USD

El bon menjar con Sillitti

Hoy os vamos a enseñar cómo nos pusimos las botas con la comida que nos preparó el diseñador Francesco Sillitti. Presentó varios platos usando su  propia cerámica al recibirnos en su casa de Ruzafa (Valencia).



Sillitti es un diseñador italiano enamorado de la ciudad de Valencia, lugar en el que reside desde hace ya más de una década. Fomenta y reivindica el trabajo artesanal y todo aquello afín a los oficios para acercarse a la tradición y crear nuevos lenguajes contemporáneos. 





Sus raíces mediterráneas y su amor por la naturaleza dan forma a sus creaciones confiriendo a su trabajo de cerámica un valor único y personal que queda reflejado en su última colección inspirada en la huerta valenciana. Podéis encontrar estas piezas online haciendo click aquí.





Se formó en diseño industrial en la Facultad de Diseño y Arquitectura de Génova y cursó el máster European Design Lab en el Instituto Europeo de Diseño en Madrid. Realizó prácticas con los diseñadores de mobiliario Hermanos Campana en São Paulo (Brasil) donde adquirió experiencia en diseño de producto, mobiliario y diseño integral que marcó sus primeros trabajos.

Francesco apuesta por la calidad de la materia prima que emplea en sus creaciones, experimentando con multitud de materiales como metal, madera, mármol o vidrio, pero se centra en su trabajo de la cerámica de piezas decorativas, utensilios de cocina y objetos de uso diario.





Fue ganador del concurso Concept Design BRIT Awards y finalista de la Bienal de Cerámica de Manises. Sus obras han sido publicadas en diferentes revistas internacionales como AD, GQ o Cosmopolitan.



En La Postalera desde luego que estamos encantados con él. Sus piezas se han convertido en favoritas entre nuestro público y esperamos que podamos seguir trabajando y sacando novedades con este pedazo de artista.
 
Sus piezas inspiradas en la huerta valenciana están disponibles en nuestra tienda online y en nuestras tiendas físicas, ¡no dudes en echarle un ojo!

Deja un comentario
Los comentarios deben ser aprobados antes de que se publiquen.