EUR

Un viaje por Valencia a través de postales

Quien no ha estado en Valencia puede no saber la cantidad de lugares y rincones que hay por descubrir en la tercera ciudad más grande de España y hogar de nuestra tienda, La Postalera.

Poquito a poco estamos cubriendo muchas zonas de Valencia en formato postal para que podáis tener un recuerdo de vuestro momento favorito de la visita. Hoy os queremos mostrar algunas de las zonas más populares e interesantes de la ciudad de la luz.

Empezamos por las impresionantes torres. Durante siglos, la ciudad de Valencia estuvo completamente rodeada por una gran muralla. Dicha muralla contaba con varias puertas de gran tamaño que servían como entrada y salida de la ciudad hacia las principales comarcas o puntos de interés de la época. Actualmente, solo quedan dos puertas: la de las Torres de Serranos y Torres de Quart.

En el centro de Ciutat Vella podemos encontrar el Mercado Central. Es una construcción de estilo modernista valenciano que se empezó a construir en el año 1914 por Francesc Guàrdia i Vial y Alexandre Soler i March.

Después de algunas desavenencias y de algunas modificaciones en el proyecto inicial, la dirección de las obras la ejecutaría el arquitecto valenciano Enrique Viedma Vidal, finalizándose en enero de 1928. 

Actualmente está en pleno uso y entrar es una delicia por sus olores de productos frescos de la terreta y su arquitectura (tanto exterior como interior).

Casi en frente del mercado podemos encontrar la Lonja de la Seda, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se comenzó a construir entre los años 1470-1471. Se puede visitar el interior donde puedes apreciar columnas impresionantes y el jardín de naranjos con unas vistas del monumento muy bonitas. 

Además, ¡justo al lado puedes encontrar una de nuestras tiendas!

Los valencianos la usamos casi a diario, pero si vienes de visita, es una gran recomendación pasarse por la Estación del Norte. Es una estación terminal de carácter monumental y estilo modernista valenciano inaugurada en 1917.

Otra recomendación es el Parque Central. Si seguís la calle Alicante (al lado de la estación) llegaréis a uno de los parques más nuevos (y grandes) de Valencia. El objetivo es expandir este parque y soterrar las vías de tren para crear más verde en el centro de la ciudad, ¡un proyecto muy interesante!

Muy cerca de la estación, puedes encontrar en la plaza del ayuntamiento, el edificio de Correos. Es de estilo ecléctico dominante en la arquitectura oficial con algunos elementos de modernismo valenciano. Fue construido entre 1915 y 1922 e inaugurado en 1923.
En el interior se puede apreciar una cúpula espectacular que solo requiere una visita rápida.

En frente, y siendo uno de los monumentos principales de la zona, tenemos el Ayuntamiento de Valencia. Edificado entre 1758 y 1763. Dentro podéis encontrar una oficina de turismo para informaros sobre todo lo que queráis saber y además se puede visitar el interior de este emblemático edificio.

Alejándonos un poco de Ciutat Vella/Centro, podemos visitar otro mercado muy popular, el Mercado de Colón. 

Construido entre los años 1914 y 1916, es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura del modernismo valenciano de principios de siglo. Está declarado además como Monumento Nacional.

Podéis comer, cenar, tomar algo o incluso comprar pequeños detalles los días que haya mercadillo donde venden artesanías de todo tipo.

El parque más grande y conocido de Valencia, el Jardín del Turia (también conocido como antiguo río Turia), mide casi 10 kilómetros de largo y se fundó en el 1986. El ayuntamiento planeó crear autopistas pero, gracias al movimiento ciudadano 'el riu és nostre i el volem verd', se dio un vuelco hacia su conversión en un lugar de ocio y naturaleza para los ciudadanos y visitantes. 

Al ser tan largo y atravesar Valencia entera, tiene varios puentes muy atractivos. El de la foto es el Puente de las Flores, y como bien indica su nombre, siempre tiene unas flores espectaculares.

Si seguimos el río, llegaremos a la famosa Ciudad de las Artes y las Ciencias. Esta visita es obligatoria, ya que la arquitectura no os dejará indiferente. Diseñada por Santiago Calatrava, fue inaugurada en 1998 y ha sido usada en muchas escenas de películas y series futuristas.

Si la visitáis, hacedlo con tiempo porque hay muchas cosas que ver, ya que se trata de un conjunto de museos, exposiciones, jardines y mucho más.

Siguiendo un poquito más, llegamos al puerto de Valencia. En nuestra postal aparece el edificio Veles i Vents, pieza central en la reorganización del puerto industrial de Valencia. Se constituye como la base para todos los equipos de la Copa de América y sus esponsors, así como un lugar para que el público vea las competiciones de la Copa. Además, puedes disfrutar de una gastronomía espectacular en sus restaurantes.

Nuestra última parada es en el Parque Natural de la Albufera. Es una laguna costera somera (profundidad media de 1 m) que ocupa una superficie de 23,94 km² y está rodeada de 223 km² de arrozales. Su valor ecológico es muy grande ya que aquí se encuentran especies de gran valor ecológico en peligro de extinción, como el fartet o el samaruc
Los atardeceres en este lugar son realmente impresionantes y 100% recomendados.

Se encuentra en la misma zona que la playa del Saler, sus dunas y la pedanía El Palmar, donde podrás disfrutar de una buena paella rodeado de típicas barracas valencianas.

Hay muchísimos rincones en Valencia y solo os hemos mostrado una muy pequeña parte, por lo que os recomendamos venir a visitarnos para poder disfrutar de todo el color de una de las ciudades más bonitas del Mediterráneo.

Fuentes de información:
comunitatvalenciana.com
es.wikipedia.org
wikiarquitectura.com
visitvalencia.com

 

Deja un comentario
Los comentarios deben ser aprobados antes de que se publiquen.