ELPUCHE: cerámica fresca valenciana

Conoces sus tazas y sus jarrones, pero aún te falta mucho por descubrir sobre uno de los artistas valencianos más "frescos" de La Postalera: ELPUCHE.

Siempre es un placer visitar los espacios de trabajo de los artistas que tenemos en La Postalera. Juanjo Fernández es el responsable de la marca ELPUCHE, cuyo espacio comparte con muchos otros diseñadores y artistas en el centro de Valencia.

Sus piezas están realizadas a torno, utilizando tanto barro de baja como de alta temperatura. Cuando estuvimos con él, nos realizó una pieza in situ de una de sus tazas de café que tanto os gustan.


Empezó con la cerámica por la necesidad de alejarse de lo que una vez fue su ideal de diseño. Su inquietud iba guiada por el diseño de producto, cercano al diseño industrial, hasta que descubrió el mundo de la cerámica. Su motivación se concentró en ese nuevo y atractivo material que había descubierto, capaz de ofrecerle posibilidades infinitas, tanto funcionales como emocionales.
Decidió emprender un nuevo camino, alejarse del diseño más puramente industrial para acercarse a un diseño más emocional. Así nació ELPUCHE, cuyo nombre hace referencia a uno de sus apellidos.

Lo que más le gusta de su proyecto es la libertad creative que ofrece, donde puede relacionar diseño, artesanía y arte que, mezclados con un puñado de barro, crea piezas únicas.

ELPUCHE está pasando por una transición a una nueva etapa, donde siente la necesidad de adentrarse en el origen y la pureza del material. Está en camino de encontrar el equilibrio entre ambas tapas, lo cual cree estar consiguiendo. 

Pronto podréis ver más cositas "frescas" de ELPUCHE en La Postalera. Podéis seguirlo en sus RRSS @elpuche.c
Si queréis adquirir alguna de sus piezas, podéis hacer click aquí.

Gracias Juanjo por abrirnos las puertas de tu taller, ¡ha sido un placer!


Publicación más antigua