EUR

Las piezas únicas de Flora Veiga

Se podría decir que tuvimos la suerte de conocer a Flora Veiga poco después de abrir nuestra primera tienda en calle Danzas. Nos enamoramos instantáneamente de sus piezas originales y supimos que queríamos contar con ella en La Postalera.

Muchos de vosotros la conoceréis por sus piezas de cuerpos con piernecitas o sus cabezas y queríamos contaros un poco más sobre esta artista argentina. Hemos tenido la oportunidad de quedar con ella en su taller en Vinalesa (l'Horta Nord) de València y charlar sobre su trabajo (y por supuesto hacerle este reportaje fotográfico).



Flora Veiga ha desarrollado desde el año 2012 la serie UNO, cuyas piezas se inspiran en percibir a los seres humanos como contenedores de tiempo y naturaleza e invita a vivir con calma y reflexión. La mayoría de las piezas de esta colección las puedes encontrar tanto online como en nuestras tiendas físicas de La Postalera.





En sus primeros años de trabajo producía y vendía desde su tienda-taller en Granada y, en los meses de verano, lo hacía por diversas ciudades de España y Reino Unido.

En 2016 asentó su taller en Valencia, desde donde distribuye a todas partes del mundo.





Para este 2021, su propuesta es reestructurar el trabajo hecho hasta ahora rescatando diversos formatos de piezas que habían quedado en el camino, además de dar paso a la nueva serie SENTIDOS: piezas que apuntan hacia la percepción, el significado y la forma que otorgamos a la realidad a través de la interpretación de lo sentido...



Flora entiende la cerámica como un medio expresivo para materializar objetos utilitarios de carácter escultórico. Todo el proceso lo realiza con moldes, acabando gran parte de forma manual valorando cada pieza, los pequeños detalles y la simplicidad.















Sus nuevas piezas ya están disponibles en las tiendas físicas de La Postalera. Desde jarrones con narices hasta macetas con orejas, ¡todos los sentidos para todos los gustos!





¡Muchas gracias a Flora Veiga por dejarnos entrar a su espacio creativo! Sus piezas son sin duda un favorito entre nuestros clientes y esperamos seguiros sorprendiendo con su trabajo original.

Puedes echar un vistazo a algunas de sus piezas en nuestra tienda online.

Deja un comentario
Los comentarios deben ser aprobados antes de que se publiquen.